Imagen header formulario.
Imagen principal Fundación México Vivo

Fundación México Vivo

Somos una asociación civil, fundada en 2003 en la sede de la ONU en México, que inicialmente estábamos orientados a apoyar la lucha contra el sida. En 2014 ampliamos nuestra misión para trabajar y unir esfuerzos para que la población viva su sexualidad con salud y poder de decisión.

Para ello proveemos herramientas educativas y servicios que permiten elegir, prevenir, detectar y atenderse oportunamente para que más personas tengan una vida individual, familiar y social con inclusión, equidad, respeto, salud, amor y arte.

Atendemos a adolescentes en escuelas secundarias, jóvenes en bachillerato y nivel universitario, personal docente, madres y padres de familia, personal de los servicios de salud, población LGBT+, trabajadorxs sexuales, comunidades indígenas y en zonas rurales, migrantes y personas con vida sexual activa.

Nuestros programas contribuyen al alcance de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Icono de embarazo adolescente Icono de abuso infantil Icono de infecciones de transmisión sexual

Ocupamos el primer lugar en embarazos en adolescentes. (Fuente: OCDE | Save the Children)

En México, 45% de los infantes abusados o prostituidos tienen relación directa o cercana a con su agresor. (Fuente: DIF)

El 30% de los mexicanos entre 18 y 30 años de edad han padecido alguna infección de transmisión sexual, incluido el VIH/Sida. (Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social)

Línea del tiempo

2003

Apoyamos la creación del Centro de Investigaciones en Enfermedades Infecciosas.

2008

Inicia Escuela Viva, primer programa de prevención dirigido a jóvenes.

2012

Robustecimos nuestro programa de educación integral para la salud sexual Generación Viva.

2014

Se arma el Pacto Nacional por la Salud Sexual, Revive MX, acción con la que México Vivo amplia los programas y servicios a todos los temas de la salud sexual.

2015

Se formaliza el trabajo con ONUSIDA para alcanzar la meta 90-90-90 en el 2030.

2016

Creamos el Centro Comunitario de Salud Sexual y Detección, un servicio para la salud sexual individual.

2017

Adoptamos la versión en español del proyecto internacional Love Matters, Hablemos de Sexo y Amor.

2018

Arrancamos el proyecto Empresa Viva, un programa de educación integral para la salud sexual en adultos que llega a través de su espacio de trabajo.

Cómo lo hacemos

Icono Arte Vivo

Arte Vivo

Para poder educar, prevenir y acompañar en nuestra misión de sexualidad con salud, la generación de recursos se vuelve indispensable, gracias al arte somos sustentables y un canal de distribución.

Icono Alianzas

Alianzas

Como Organización de la Sociedad Civil, generamos convenios de colaboración y buscamos sumar con empresas socialmente responsables, instituciones y gobierno que tienen el compromiso de transformar e impactar positivamente la salud sexual de la población.

Icono Coinversión social

Coinversión Social

Mecanismos de participación social para que nuestros programas y servicios lleguen a más, en donde colaboran una red de empresas, instituciones públicas y privadas, organismos internacionales y personas físicas.

Incidencia en Políticas Públicas

Nuestros programas y mecanismos de participación social, nos han permitido tener un impacto positivo y real en políticas públicas que inciden de manera directa con en las acciones de instancias de gobiernos para el bienestar público.